CAT
ESP
La Mercè
Sábado 21 de Septirmbre de 2013

La tradición data del año 1218, en tal contexto, como no podría ser de otro modo, el origen de la patrona de Barcelona es religioso. Cuentan que Mercè aparece ante Jaume I, san Pedro Nolasco y San Ramón de Penyafort pidiéndoles liberar a cristianos caídos en poder de los sarracenos. Esta y algunas leyendas más, le valen para proclamarse patrona de Barcelona.

La festividad comienza a celebrarse en 1902, y tras sufrir diversos altibajos, llega a nuestros días como una auténtica fiesta popular. Toda Barcelona sale a las calles a celebrar La Mercè, se realizan actividades CULTURALES y LÚDICAS por toda la ciudad del 20 al 24 de septiembre.

El Ayuntamiento reforzará la red de transportes, habilitará infraestructuras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida en las diferentes actividades programadas, incrementará la calidad y cantidad de servicios para no comprometer la seguridad y salubridad de los habitantes de la ciudad.

Se puede encontrar toda la información y el programa de las fiestas en www.merce.bcn.cat/es.

Una de las actividades que muchos echaremos a faltar y en especial los aficionados a las acrobacias aéreas, es la FESTA DEL CEL. Las clásicas exhibiciones de aviones y avionetas tendrán que esperar a próximas ediciones, ya que por orden del Ministerio de Fomento, y debido fallos en la coordinación con el aeropuerto del Prat, se ha decidido suspender este año. El Ayuntamiento de Barcelona culpa a Fomento de lo sucedido, a su vez se compromete a seguir trabajando para que en próximas ediciones Barcelona pueda seguir mostrando las increíbles peripecias, obradas por expertos pilotos sobre el mar azul de la capital.

Por otra parte, ya se ha celebrado la mítica Cursa de la Mercè que fulmina su récord de participación con 17.000 corredores, un millar de participantes más que en 2012. Recorrieron la ciudad a lo largo de 10 Km partiendo a los pies de Montjuïc , atravesando la capital hasta Ciudadela y vuelta a su punto de salida.
Compartir:
Aviso legal