CAT
ESP
La Generalitat vende inmuebles de gran valor arquitectónico para obtener patrimonio líquido.
Jueves 25 de Abril de 2013

La Generalitat vende inmuebles de gran valor arquitectónico para obtener patrimonio líquido.

El Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha convocado la subasta pública de un conjunto de inmuebles propiedad de la Generalidad de Cataluña para el próximo 21 de junio. Los inmuebles, que se distribuyen en 13 lotes separados, suman un importe total de 46,8 millones de euros. En los lotes incluyen desde edificios de gran valor arquitectónico y cultural, pisos, solares, locales comerciales y plazas de parking, que se encuentran distribuidos en diferentes municipios.

Destacan como inmuebles emblemáticos de la ciudad de Barcelona, el edificio modernista de la Casa Burés con un precio mínimo de licitación de 26 millones de euros, y el de la Vía Laietana número 69, antigua sede del Memorial Democrático, que saldrá a la venta por un importe mínimo de 14,8 millones de euros.

La licitación se hará por el procedimiento de subasta pública a partir de la presentación de ofertas en sobre cerrado. Los inversores tienen hasta el 24 de mayo para presentar las ofertas en la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad. La apertura de los sobres se hará el próximo 21 de junio.

Los lotes se distribuyen por varias localidades catalanas:
Barcelona: Lote 1 (Casa Burés), lote 2 (antigua sede del Memorial Democrático) y lotes 3 y 4 (local comercial en Concilio de Trento).
El Prat de Llobregat: Lote 5 (locales en Coronel Sanfeliu).
Higueras: Lote 6 (solar en la calle del Silo).
Reus: Lote 7 (inmueble a Amargura).
Girona: Lotes 8 y 9 (inmuebles en Gran Vía Jaume I) y lote 10 (inmuebles en Nuevo y Cristòfol Grober).
Sant Feliu de Guíxols: Lote 11 (solar en Pamplona).
Castelldefels: Lote 12 (inmueble a Dr.. Ferran).
Castellar del Vallès: Lote 13 (inmueble en Caldes).
Plan de racionalización del patrimonio.

La operación se enmarca en el plan de racionalización del patrimonio que el Gobierno diseñó para lograr reducir déficit público con el importe íntegro de la operación y reequilibrar las finanzas catalanas. Se trata de unos ingresos atípicos que se han previsto para equilibrar las finanzas catalanas, la misma fórmula que han utilizado otras empresas y entidades en los últimos años.
Compartir:
Aviso legal